;

Pablo Milanés denuncia discriminación policial en Concepción

El cantautor cubano criticó los procedimientos de control de identidad e hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a derogarlo.

Pablo Milanés denuncia discriminación policial en Concepción
Revisa la seccion lo ultimo

Los procedimientos policiales no ha tenido una buena presentación esta semana. Desde la carabinera increpando a una mujer peruana y ahora con funcionarios policiales realizando un inadecuado

control de identidad al músico cubano Pablo Milanés

.

"Le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias", dijo el artista centraomericano en el gimnasio municipal de la capital penquista.

Milanés regresaba a Concepción tras 18 años y realiza una gira de celebración de 50 años de carrera. En la ocasión el cantautor relató lo que vivió en la Región del Biobío, cuando fue detenido en la calle y se le solicitó que mostrara su identificación. Las versiones indican que los efectivos pertenecían a la Policía De Investigaciones.

"La policía me para, para que me identifique, como si fuera un delincuente. Eso es lo que me acaba de ocurrir. No les he presentado mis documentos. No lo admito (…) Chile es uno de los pocos países, sino es el único, que comete esta falta de respeto, esta falta de respeto con los artistas internacionales. Y es inadmisible", explicó el cubano sobre el escenario.
 

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad