VTR echa pie atrás y mantendrá «momentáneamente» a Vía X y Zona Latina
La empresa informó a sus clientes que el cambio de canales que se había anunciado hace más de un mes "se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial".
A poco más de un mes de haber anunciado que
,
debió echar pie atrás y mantendrá a las señales nacionales en su oferta.
Según informó la compañía en un comunicado enviado a sus clientes, el cambio que en un inicio estaba programado para el 18 de abril "se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial".
"Temporalmente no es posible incorporar en su reemplazo las nuevas señales Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild", agregó el texto.
La empresa que administra a los canales que iban a ser retirados, Filmocentro, inició acciones legales contra el operador, argumentando que "el anuncio de VTR es profundamente abusivo e ignora un contrato vigente" y que "ignora los intereses de la audiencia y los consumidores".
Tras esto, el 22º Juzgado Civil de Santiago emitió una orden precautoria que obliga a VTR a cumplir el contrato que mantiene con la empresa, y por ende mantener en su oferta a los tres canales nacionales.