Campaña viral llama a las personas a dejar de darle importancia a la talla de ropa
#EresMásQueTuTalla es una campaña que busca crear conciencia respecto a la aceptación de los cuerpos. Nació en España pero ya llegó a Chile y Colombia.
La campaña
promueve etiquetas virtuales y reales con las que derribar la llamada
en las tiendas de moda.
son algunos de los mensajes que promueven dos colectivos de Valencia y La Rioja en España.
Esta organización casi espontánea reunió fuerzas para llenar de pegatinas los muebles, probadores y baños de centros comerciales durante la temporada de rebajas. También se han preocupado de difundir los mensajes en redes sociales.
Herramientas digitales como Facebook o Twitter suelen contrarrestar ese efecto nocivo de la comunicación de masas, opina Sol Camarena. "Al contrario que la televisión o las revistas, el usuario es el que manda en las redes sociales. Da visibilidad a nuestros deseos", asegura la participante del movimiento.
En Colombia y Chile han seguido la propuesta de estos dos colectivos españoles, que se han inspirado en una acción anterior creada por un grupo de estudiantes universitarios de Zaragoza. Su objetivo, aseguran, pasa ahora por dar el salto a universidades e institutos, en donde ofrecer charlas informativas. De todos modos, ya planean nuevas acciones para las rebajas de verano, avanzan.
Perra Roja de Satán on Twitter
Lee esta nota y muchas más en El País.