Críticas generó una sesión de fotos de modelos posando como refugiadas
El fotógrafo explicó que nunca tuvo la intención de ofender a nadie. "Lo hice para llamar la atención sobre la complejidad del problema", indicó.

En plena
que huyen de la guerra, con los
que los países europeos están dispuestos a acoger, el
ha sembrado la polémica con una sesión de fotos que no a todos convence.
Su cámara ha situado a la modelo Monika Jablonczky junto a un paso fronterizo, agarrada a una alambrada, arrastrada por un policía, tratando de huir de otro, comiendo un bocadillo junto a la alambrada, tratando de cruzarla, haciéndose un 'selfie'… siempre luciendo modelos de marca.
El fotógrafo explicó en su web que ha hecho este trabajo porque aunque "por lo general" se niega "a tratar temas políticos", esta situación "afecta a la vida diaria de casi todo el mundo en Hungría".
Baksa argumenta en su defensa que espera que la gente "se dé cuenta de que la situación es muy compleja y que están tomando posiciones basándose en información parcial o sesgada".
Agradece que muchas personas hayan sabido entender su mensaje y apreciarlo. "Nunca tuve la intención de ofender a nadie, lo hice para llamar la atención sobre la complejidad del problema de estas personas. Durante el rodaje, hicimos todo lo posible por respetar la fe y la convicción de la gente y no cruzar ciertos límites".
"Para las personas que dijeron que soy estúpido, sólo puedo decir que deben examinar el problema desde diferentes ángulos, tanto más cuanto que no viven en Hungría, por lo que no experimentan de primera mano. Es muy difícil de entender con la cobertura informativa actual si estas personas son de hecho refugiados o algo más", asegura.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























