A un año de su muerte: cinco joyas «ocultas» del catálogo de Gustavo Cerati
El 4 de septiembre de 2014 el influyente músico partió tras estar cuatro años en coma. Lo recordamos con destacadas piezas de su discografía.

Hace exactamente un año partió uno de los músicos latinoamericanos más importantes del último tiempo.
luego de estar cuatro años en coma, tras sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas en 2010.
Los homenajes al ex Soda Stereo se han multiplicado en Argentina, Sudamérica y el mundo. Hoy se realizará en la capital trasandina un show sinfónico a la memoria del músico, el que contará con la presencia del artista nacional Daniel Riveros, Gepe.
Fueron casi 30 años de carrera en los que Cerati deleitó a sus seguidores, publicando siete discos junto a Zeta Bosio y Charly Alberti y otros cinco de forma solista. Para recordar a Gus, en ADN elegimos cinco destacadas piezas del catálogo del argentino, pero no las más obvias como "De música ligera", "Té para tres", "Crimen" o "Deja Vú", sino que otras más "ocultas" de su repertorio.
Una de ellas "Beautiful", de su disco Bocanada (1999), en la que Cerati se trasladó a terrenos más etéreos y experimentales.
Similares sensaciones evoca "Camuflaje", de su disco Siempre es Hoy de 2002.
En el mencionado Bocanada también hay referencias al trip hop, con la hipnótica "Perdonar es divino".
En 2001, Cerati ofreció en Buenos Aires un concierto en clave orquestal que fue editado en el disco 11 Episodios Sinfónicos. Destaca la épica versión de "Corazón Delator", del disco Doble Vida (1988) de Soda Stereo.
Otra versión que destacó por tomar nuevos aires fue la rendición unplugged de "Un misíl en mi placard", también de Soda Stereo y cuya versión acústica apare en el disco Comfort y música para volar (1996).
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























