;

Farkas se dirige al futuro Presidente: Debe lograr Internet gratis para todos

Farkas declaró que todos los chilenos debiesen tener acceso a la Red Mundial como forma de democratizar a la sociedad; entregándole acceso a información mundial.

Farkas se dirige al futuro Presidente: Debe lograr Internet gratis para todos
Revisa la seccion lo ultimo

"El próximo Presidente (a) de Chile debe lograr ‪#Internet gratis y de alta calidad para todos los Chilenos que hoy no pueden acceder a ella", declaró Leonardo Farkas en una carta que subió en

El recurso que hoy en día se está convirtiendo en un servicio esencial en la sociedad, actualmente está bajo el control de empresas privadas. Incluso las redes llamadas "abiertas" cuentan con impulsores privados con motivos comerciales (como los puntos de conexión en el metro, o los centros comerciales).

La conexión a Internet en Chile está calificada como la segunda con mejor acceso en Latinoamérica, aún así los hogares son la mayor falencia en la conectividad; razón por la cual la petición de Leonardo Farkas al futuro Presidente de la nación, es lograr una conectividad al 100% en todos los hogares.

Card

"No es sólo un tema tecnológico. Es un tema de Equidad Social y de acceso a reales oportunidades para todos", argumentó en su carta Leonardo Farkas, agregando que "no basta que las elite de siempre accedan a Internet de Calidad (…) los chilenos de cada región, de cada zona extrema y hasta el más humilde de los compatriotas en Campamentos debe tener asegurado por el Estado su acceso a la Red Mundial para defender sus derechos y aportar a un mejor Chile".

Argumentando una mejor calidad de vida, acceso a la información, e incluso mejores herramientas para los emprendedores, Farkas asegura que la conexión total a Internet es esencial en un próximo programa de gobierno.

"Con Internet Gratis y para todos, los chilenos pueden tener acceso a la Educación, Entretención, Participación e Información Pluralista con miles de medios de comunicación, acceso a sus representantes locales y nacionales, comunicación mundial, redes sociales y humanitarias, más y mejores oportunidades para todos".


Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad