Tiempo Libre

Movilh: Homofobia de Urrutia también se materializa discriminando a sus colegas

Óscar Rementería, vocero del movimiento, instó a la UDI a rechazar los dichos del parlamentario contra el diputado DC Claudio Arriagada.

Por ADN Noticias
Lunes 22 de Dic, 2014 - 16:12
Compartir
El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, aseguró que los dichos del diputado de la UDI Ignacio Urrutia en contra de su colega de la DC, Claudio Arriagada, es una muestra de su "homofobia", e instó a la directiva del partido gremialista a rechazar las palabras del parlamentario.
 
"Estamos viendo que la homofobia recalcitrante que tiene este parlamentario, abarca más allá de las organizaciones o los mensajes que pueda dar al público en general, sino que lo materializa discriminando a sus compañeros de trabajo", dijo.
 
Urrutia aseguró que es "típico de mariquitas hacerse las víctimas", luego que Arriagada afirmara que el parlamentario gremialista no lo saluda por su homosexualidad.

"Hemos solicitado nuevamente a la Comisión de Ética (de la Cámara de Diputados) que analice la situación del diputado Urrutia, pero también quiero mandar un mensaje a la directiva de la UDI, quienes deben condenar públicamente este tipo de declaraciones porque al no hacerlo están haciendo un respaldo indirecto a las declaraciones del diputado Urrutia", afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto