;

Antonio Skármeta: No volvería a hacer ‘El show de los libros’, es el tiempo de nuevas generaciones

El premio nacional de Literatura 2014 conversó en La Prueba de ADN y aseguró que el programa que lo hizo conocido responde "a un tiempo tan específico".

Antonio Skármeta: No volvería a hacer ‘El show de los libros’, es el tiempo de nuevas generaciones
Revisa la seccion lo ultimo

Antonio Skármeta, premio nacional de Literatura 2014, conversó con

La Prueba de ADN

, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, y destacó el cariño mostrado por el público tras recibir el galardón, pese a que algunos que le acercaban no habían leído sus libros y lo reconocían por su participación en el programa “El show de los libros”.

 

“Es un premio emocionante tenerlo, uno siente una gran paz de que el Estado, el país el cual ha sido tu inspiración, te de este abrazo fraternal que es este premio”, dijo el autor de ‘Ardiente paciencia’.

 

El escritor descartó cualquier intención de volver a la televisión con un programa similar a “El show de los libros”.

 

“Fue un programa sui generis que se dio en un tiempo tan específico (en la década de los 90). Era algo muy especial. Estoy contento de haberlo hecho y que quedaran un muy buen recuerdo, pero no lo haría ahora porque es el tiempo de otra generación”, dijo.

 

Además, Skármeta se refirió a las críticas por su designación como premio nacional. “Me tomo las críticas muy bien, la literatura y la creación es el gran espacio de la libertad. Yo aprecio mucho que escritores despierten pasiones y que los críticos tengan su preferencia, pero yo estoy hablando de la reacción de la gente, la que no sabe nada de esto o gente que me recuerda del show de televisión”, dijo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad