;

Patrick Modiano ganó el Nobel de Literatura

El autor francés es autor de novelas como "Dora Bruder". Su último compatriota en lograrlo fue Le Clézio en 2007.

Patrick Modiano ganó el Nobel de Literatura
Revisa la seccion lo ultimo

El novelista francés Patrick Modiano, autor de obras como "Dora Bruder" o "El café de la juventud perdida", recibió el premio Nobel de Literatura. Sus novelas representan un relato único de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

La Academia sueca argumentó que concedió el premio a Modiano “por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación”.

Modiano fue uno de los primeros que denunció algo que hasta entonces había sido un tabú: la activa participación francesa en la persecución de los judíos.

Entre sus principales novelas destacan "Calle de las Tiendas Oscuras", "Los bulevares periféricos", "La trilogía de la ocupación", "Domingos de agosto", "Viaje de novios", "El rincón de los niños" o "Las desconocidas". Muchos le acusan de escribir siempre el mismo libro, lo que para sus detractores es un defecto para sus defensores es una bendición.

Su último libro publicado en Francia se titula "Para que no te pierdas en el barrio". "La novela arranque con el timbre del teléfono. El personaje principal, Jean Daragane, después de titubear, acaba por responder. Un desconocido le dice que tiene en su poder una agenda de teléfonos que Daragane había perdido. Pero algo le parece sospechoso", explicó Modiano.

De origen italiano por parte de padre y belga por parte de madre, nacido justo al final de la II Guerra Mundial, Modiano publicó su primera novela, "La plaza de la Estrella", en 1968 y se convirtió en un escritor reconocido diez años después al recibir el premio Goncourt por "La calle de las tiendas oscuras".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad