;

Movilh: Con los homosexuales hay un nivel de ignorancia y caricatura bastante grande

El vocero Óscar Rementería explicó en ADN Hoy que "eso no se soluciona castigando a las personas sino que educando".

Movilh: Con los homosexuales hay un nivel de ignorancia y caricatura bastante grande
Revisa la seccion lo ultimo

Mauricio es el primer integrante de la Armada en reconocer su homosexualidad de forma pública. "Es una persona muy valiente, alguien que yo respeto mucho, yo creo que está dando un paso histórico no solamente al interior de su institución sino de todas las Fuerzas Armadas", dijo el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería.

El dirigente explicó en ADN Hoy que el funcionario se comunicó con el Movilh "debido a que tuvo ciertas incomodidades, no quisiera llamarlo discriminación pero sí incomodidades con sus compañeros de trabajo, también uniformados, quienes se enteraron a fines del año pasado que él es homosexual".

Rementería aseguró que el marino homosexual decidió dar este paso "de manera absolutamente libre, nosotros ni siquiera se lo pedimos".

Al respecto, explicó que "Mauricio no es el único, hay muchos más, lo que pasa es que tienen que estar viviendo una doble vida para no sufrir discriminación", ya que "existe al interior de las FF.AA. una profunda cultura discriminatoria, homofóbica, que no la podemos erradicar simplemente con una ley".

El vocero del Movilh recordó que algunos oficiales manifestaron la inquietud de que "si aceptaban a los homosexuales en la Armada, tenían que ver capitanes comandando barcos vestidos de mujer. Hay un nivel de ignorancia, de prejuicio, de caricatura bastante grande, pero eso no se soluciona castigando a las personas sino que educando".

En ADN Radio Chile, Rementería afirmó que "Mauricio busca algo mucho más superior que solamente dar su testimonio". "Él está muy consciente de los costos que esto puede acarrear, ser el primero en algo, en cualquier materia, siempre cuesta mucho y no es reconocido de manera inmediata", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad