Concejala transexual Alejandra González: «Exijo mi derecho a tener mi propia identidad»
La autoridad de Lampa explicó en ADN Hoy que demandó a su municipio por reiterados actos de discriminación contra su persona.
Alejandra González ha sido elegida tres veces concejala en Lampa, e incluso subrogó en 2012 a la alcaldesa de RN, Graciela Ortúzar.
Pese a este trabajo y otros a su haber, González acusa discriminación a su condición de transexual. Esto la motivó a presentar una demanda contra su municipio, apoyada por la Ley Antidiscriminación.
Alejandra relató en ADN Hoy que el 10 de marzo encontró su oficina cerrada. Dos días después volvió a preguntar y se le explicó que se habían perdido las llaves, pero esto despertó sus sospechas, ya que "al perderse las llaves de una sala donde están todas las oficinas, nadie debería haber ingresado".
La concejala insistió, y tras solicitarlo el 17 de mayo, un funcionario entró por la ventana de la oficina y le explicó que no se había echado a perder la chapa, sino que ésta tenía dos tachuelas que impedían abrir la puerta.
La segunda discriminación, "y la más dolorosa" que sufre Alejandra, es que no se respete su imagen femenina que dice haber tenido desde siempre.
"Se me agrede mucho cuando me dicen Felipe González (…) exijo mi derecho a tener mi propia identidad, que tengo desde los 13 años", manifestó en ADN Radio Chile.