;

Fernando Solís: Cuando uno trabaja en lo que ama no es un trabajo

El locutor conversó en Ciudadano ADN sobre su carrera con más de 30 años de experiencia. "Me falta mucho más por saber", dijo.

Fernando Solís: Cuando uno trabaja en lo que ama no es un trabajo
Revisa la seccion lo ultimo

El locutor chileno Fernando Solís, reconocido por ser la voz de “El señor manguera” de 31 minutos, conversó en

Ciudadano ADN

sobre su carrera y su trabajo en la serie “Cosmos”, del canal NatGeo.

"En esto de la radio comencé a los 17 años cuando estaba en cuarto medio. Llevo 31 años, partí el 83. Pero no se nota el tiempo porque cuando uno hace lo que ama no es trabajo”, dijo.

“Yo me siento un intérprete, depende de lo que tenga que hacer es cómo tengo que sacar el tono de voz. Eso he entendido en estos años de trabajo: uno es un intérprete (…)  Recién el año 98 empecé a entender de qué se trataba esto. Antes uno jugaba con la voz, pero no estaba a caballo y siento que hoy entiendo más lo que hago. Y me falta mucho más por saber”, agregó.

Solís realizó el doblaje de la serie “Cosmos”, presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson y que, según el canal donde es emitida, NatGeo, “es un relato de cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y el tiempo”.

“Es mi primera experiencia haciendo doblajes. Es muy difícil, me costó mucho. El primer programa me tomó siete horas. Hablé con Sandro Larenas, quien hace a Garfield, y me dio unas indicaciones, después hablé con otra gente y me dieron otras instrucciones y el segundo capítulo lo hice bien y pedí hacer el primero de nuevo”, contó.

En Cosmos “hay que tomar la actitudes él (Neil deGrasse Tyson), que es muy didáctica. En treinta segundo lo hago, pero cuesta hacerlo durante una hora. Son cosas interesantes que deben ser interpretadas de una manera didáctica para que sean entendidas”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad