Tiempo Libre

Gepe por críticas bolivianas a su show en Viña: “Mi música va más allá de las banderas”

El ministro de cultura del gobierno de Evo Morales calificó como “desafortunada” la inclusión de danzas y trajes del altiplano en la presentación del músico chileno.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Viernes 28 de Feb, 2014 - 16:46
El cantante nacional Gepe conversó en Ciudadano ADN a las declaraciones de políticos bolivianos, quienes criticaron su actuación en el Festival de Viña del Mar por incluir trajes y danzas altiplánicas.

La cuenta en twitter del senado boliviano informó que el parlamentario Eduardo Maldonado “pidió proteger danzas bolivianas en respuesta a la interpretación de artista chileno”.

Por su parte, el ministro boliviano de Cultura, Pablo Groux, leyó un comunicado de prensa en el que expresó su “indignación” por “una desafortunada coreografía”. “La ignorancia de los productores del Festival de Viña del Mar respecto de manifestaciones folclóricas reconocidas por Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

Gepe aseguró que el tema “se está llevando a un nivel político, cosa que no era mi intención”. “Mi música va más allá de las banderas, es la celebración de la diversidad cultural de la zona andina, que es Chile, Bolivia y parte de Perú. Compartimos códigos musicales similares”, dijo.

“Nunca quise hacer algo tan académico ni arqueológico. Nunca ha sido mi intención. La gente sabe que yo tomo una inspiración folclórica y lo llevo a un formato más pop. Nunca quise pasar a llevar ninguna tradición, al contrario quise mostrársela a la gente a través de mi filtro. Yo siempre me he inspirado de la música latinoamericana en general”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto