;

Madre de niño con grave alergia alimentaria: Cateteamos a las autoridades pero nadie da respuestas

Fabián, de 3 años, es alérgico a todos los alimentos e incluso al agua potable. Sólo consume una leche de alto costo y que no se produce en el país, explicó Patricia Lara en ADN.

Madre de niño con grave alergia alimentaria: Cateteamos a las autoridades pero nadie da respuestas
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 15 de febrero, Fabián cumple tres años. "

", como es conocido en la Región de Valparaíso donde vive, tiene Alergia Alimentaria Múltiple Severa entre otras enfermedades.

El menor fue diagnosticado al año de vida, después de 8 meses de visitar a una serie de especialistas. Sólo puede consumir Aptamil Pregomin AS, una leche especial que se vende en Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra y Turquía.

Su madre, Patricia Lara, explicó en ADN Hoy que "no consume ninguna clase de alimentos, ya sea frutas, vegetales, granos, carnes, nada, ni siquiera agua potable. Fabián se alimenta exclusivamente de esta leche".

¿Qué ocurriría si el niño consumiera algún otro producto? "Fabián reacciona desde enroncharse entero, que es como si le hubiesen quemado su cuerpo, hasta sufrir hemorragias gástricas y con riesgo de un shock anafiláctico que puede ser mortal", indicó su madre.

Patricia Lara aseguró que más de tres mil niños viven con esta enfermedad en Chile, y aún así no es reconocida. "Hemos estado cateteando desde la presidencia para abajo" pero "nadie da una respuesta", criticó.

Cada tarro de esta leche contiene 400 gramos, dura dos días y tiene un valor de 38 mil pesos, sin contar el traslado y otros gastos.

La familia del pequeño es de clase media y debe gastar alrededor de un millón de pesos mensuales sólo para la leche, por lo que organizan rifas, bingos y todo tipo de actividades que puedan servir para costear el producto.

Pero ése no es el único problema. "Desde el 2007 a la fecha no se pueden entrar alimentos ni medicamentos al país. Entonces, en mi caso contactamos gente que venga de alguno de esos países, que ellos confíen en nosotros que les vamos a cancelar la leche llegando al aeropuerto, por mano es la forma más segura y rápida", explicó la madre.

En ADN Radio Chile, Patricia aseguró que su hijo es "demasiado tierno y fuerte". "Es un niño con una vitalidad increíble, con una energía que te la traspasa y te da la fuerza para luchar", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad