;

Dueños de Arokaya explicaron en qué consiste el masaje tailandés y cuáles son sus beneficios

Chalika Noonin y Aldo Pfeiffer aseguraron en ADN Hoy que esta terapia puede aliviar diversos malestares para bajar el nivel de estrés al comenzar el año 2014.

Dueños de Arokaya explicaron en qué consiste el masaje tailandés y cuáles son sus beneficios
Revisa la seccion lo ultimo

En una hora o una hora y media, un masaje tradicional tailandés puede aliviar la jaqueca, las várices, el estrés y diversos malestares.

Así lo aseguraron Chalika Noonin y Aldo Pfeiffer, dueños del centro de meditación, relajación y masajes Arokaya.

Allí trabajan con la técnica de acupresión, que consiste en presionar las líneas de energía que recorren todo el cuerpo usando pulgares, codos, rodillas y pies.

En ADN Hoy, Aldo explicó que esto "libera las toxinas y aumenta el flujo sanguíneo", relajando y llenando de energía a quien lo recibe.

Sin embargo, advirtió que existen precauciones para las mujeres embarazadas o en su período menstrual.

Pfeiffer ejemplificó que la liberación de energía es comparable a "cuando uno está regando, tira la manguera y está estrangulada, al otro lado no fluye el agua como corresponde, hasta que sueltas y sale el agua con un flujo fuerte".

Un masaje es una buena alternativa para que las personas inicien renovadas el 2014. En particular, el cambio de año es una época que estresa a las personas, aseguró la kinesióloga Claudia Montes.

En ADN Radio Chile, Montes aseveró que en esta época recibe más consultas. "En la medida que las personas planifican mucho y esa planificación no resulta, eso también genera estrés", alertó.

Por esto, la kinesióloga señaló que una de las claves es "escuchar al cuerpo" al realizar las actividades cotidianas, tales como sentarse frente al computador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad