Tiempo Libre

Veterinaria: Animales en Navidad no son regalos, sino un compromiso adquirido a largo plazo

En ADN, Marcela Pérez de Tudela afirmó que la mayoría de las mascotas perdidas o abandonadas son después de las fiestas. Pero recomendó adoptar y considerar perros y gatos adultos.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Jueves 19 de Dic, 2013 - 11:30
Compartir
Marcela Pérez de Tudela, veterinaria y coordinadora docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, advirtió que un animal en Navidad "no es un muy buen regalo, porque el mayor porcentaje de pérdida o abandono de las mascotas es después de Navidad, casi un 80 %".

En ADN Hoy, Pérez de Tudela alertó que "después de Navidad vienen las vacaciones, entonces, no es un regalo, es un compromiso que adquieres a largo plazo".

Sin embargo, si se toma esta opción, la veterinaria recomendó elegir mascota de acuerdo a los recursos económicos -cachorros o ciertas razas van con frecuencia al médico-, a cuánto se quiera interactuar con ellos – las mascotas exóticas interactúan poco-, y al espacio de la casa – hay razas de perros que necesitan espacios grandes y otras no-.

Además, destacó que "la adopción es una muy buena alternativa, porque estos perros que son grandes y fueron abandonados, cuando tú los reincorporas son perros sumamente agradecidos. Y los gatos se adaptan súper bien".

La docente de la U. Mayor indicó en ADN Radio Chile que adquirir un animal es "integrar un nuevo miembro a la familia", considerando que los perros pueden vivir 18 años, y los gatos entre 25 y 30 años.

Si se mira con responsabilidad, Pérez de Tudela recomendó adoptar una mascota, ya que "está demostrado, por estudios psicológicos, que los niños que se crían con mascotas son mejores seres humanos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto