Tiempo Libre

Carlos Costas: Pirincho es pretexto para contar la historia de quien lleva más de 40 años en radio

Por su parte, el aludido Sergio “Pirincho” Cárcamo dijo haberse retirado varias veces de la radio ”porque me aburro, no de hacer radio, sino del sistema, cómo ha ido cambiando”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Viernes 08 de Nov, 2013 - 11:21
"La Voz de Pirincho: Conversaciones con un hombre de radio" es el libro de Carlos Costas que será lanzado el domingo 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En ADN Hoy, Costas confesó que Francisco Mouat fue quien le "transmitió el bichito", al contarle cómo confeccionó su libro sobre el periodista Alberto "Gato" Gamboa.

"Para mí Pirincho es el pretexto para contar una historia de una persona que lleva más de 40 años en radio, presentando música, difundiendo artistas, acompañando a la gente", explicó.

Por su parte, el aludido Sergio "Pirincho" Cárcamo reconoció haberse sorprendido cuando se le planteó la idea.

En ADN Radio Chile, Pirincho aseguró que las conversaciones para escribir el libro "me hizo recordar mucho", cosas "que la vorágine diaria va olvidando".

"Cómo aprendiste, cómo llegaste a trabajar en radio, cómo juraste nunca más trabajar en radio, como cinco veces. Me he retirado de la radio 20 veces porque me aburro, no de hacer radio, sino del sistema, cómo ha ido cambiando", dijo.

El lanzamiento de "La Voz de Pirincho: Conversaciones con un hombre de radio" se realizará en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho. La presentación estará a cargo de Pablo Aranzáes, Manuel García y Miguel Davagnino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto