Tiempo Libre

Amor de Papá: No son pocos los jueces y abogadas que no aplican bien la Ley de igualdad parental

La organización denunció la existencia de problemas con la implementación de la ley de tuición compartida o de igualdad parental (también conocida como Ley Amor de Papá).

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 21 de Oct, 2013 - 17:36
La organización ‘Amor de Papa’ denunció la existencia de problemas con la implementación de la ley de tuición compartida o de igualdad parental (también conocida como Ley Amor de Papá), que fue promulgada en el mes de junio y que termina con la preferencia exclusiva de la madre en la tuición de los hijos sólo por el hecho de ser mujer y con la patria potestad exclusiva del padre sólo por ser hombre.

David Abuhadba, vocero y creador de la agrupación aseguró en Ciudadano ADN que "no son pocos los jueces que no aplican bien la Ley Amor de Papá. No son pocas las abogadas de las corporaciones, por ejemplo, que no se informan, no se capacitan bien en torno a lo que significa realmente esta ley”.

“Por eso el trabajo de la agrupación continua defendiendo los casos de nuestros socios y haciendo a la vez gestiones al más alto nivel para poder ir cambiando esta situación que es terrible", agregó.

El vocero llamó a las personas afectadas por la mala implementación de la ley a acercarse a la agrupación y participar de esta, ya que según indicó, “son situaciones concretas que atentan contra el bienestar superior de nuestros hijos”.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto