;

Jaime Parada: Me encantaría ver estos temas en programas presidenciales y no solo en intenciones

''Es tan importante sentar el precedente de que a nadie se le puede atacar por el mero hecho de tener una orientación sexual distinta'', explicó en ADN Hoy el vocero del Movilh.

Jaime Parada: Me encantaría ver estos temas en programas presidenciales y no solo en intenciones
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 17 de octubre se conoce el

del joven homosexual Daniel Zamudio.

"Esperamos el máximo rigor de la ley, es tan importante sentar el precedente de que a nadie se le puede atacar por el mero hecho de tener una orientación sexual distinta", afirmó en ADN Hoy el vocero del Movilh, Jaime Parada.

El concejal por Providencia valoró que "se ha instalado el tema de que la discriminación es mala, y eso es muy importante, las leyes tienen también un efecto cultural y social".

Sin embargo, cree que estas demandas no están claramente expresadas por los candidatos presidenciales.

"Me encantaría ver estos temas instalados en los programas y no solamente en declaraciones de intenciones. Por ejemplo, me gustaría ver a la Nueva Mayoría alineada completamente con el matrimonio igualitario. Por un lado Andrade dice que no, y la candidata dice que tal vez, que parece que sí", indicó.

Parada rechazó que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidiera no aprobar la Convención Interamericana Contra Todas las Formas de Discriminación e Intolerancia por incluir orientación sexual e identidad de género.

"¿Es razonable que una institución como la iglesia se arrogue el derecho a discriminar?", cuestionó el vocero del Movilh en ADN Radio Chile.

Parada explicó que ser homosexual es una característica más en las personas, al igual que ser moreno, obeso u otro. Por ende, "¿la Iglesia Católica estaría dispuesta a rechazar en sus colegios, por ejemplo, a un niño por ser obeso?".

El concejal por Providencia cuestionó la imagen de mayor apertura manifestada por el papa Francisco, que a su juicio "ha sido bien ambiguo al referirse a personas homosexuales".

"Parece más una operación de limpieza de imagen de la iglesia que una vocación de acercarse a los fieles realmente", consideró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad