Tiempo Libre

Ganadora del Premio Pyme Mujer relató cómo creó su empresa que vende productos sin gluten

Beatriz Canales, dueña de Dulcelia, criticó en ADN que ”somos traicioneros con nosotros, no preferimos el producto chileno. Cualquier producto extranjero lo consideramos mejor”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Miércoles 09 de Oct, 2013 - 10:29
Beatriz Canales conversó en ADN Hoy sobre el Premio Pyme Mujer 2013 que recibió por su empresa Dulcelia, especializada en la venta de productos de pastelería y repostería sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

Esta emprendedora llegó a este proyecto cuando se dio cuenta que faltaban estos productos, y confesó que aprendió por internet, lo que no fue fácil, no sólo porque cambian los ingredientes sino porque el tratamiento de la masa es distinto. "Fue bastante difícil porque en ninguna parte te enseñan a hacer productos sin gluten", señaló.

Beatriz recordó que al principio, cuando los envasaba, mostraba orgullosamente que sus productos son chilenos, pero ahora intenta asemejarlos a la presentación de un producto italiano.

"Los chilenos somos medio traicioneros con nosotros, no preferimos el producto chileno. Cualquier producto extranjero lo consideramos mejor que el de nosotros. Por ejemplo, me ha tocado competir con las galletas, que es un producto más masivo, y yo tuve que hacer una caja que pareciera extranjera para competir", explicó.

Más allá de su empresa, la ganadora del Premio Pyme Mujer 2013 tiene una difícil historia personal, huyó junto a sus cuatro hijos de la violencia intrafamiliar que sufrió por más de ocho años.

En ADN Radio Chile, la dueña de Dulcelia recordó lo vivido. "En Lota me encontré con unos pescadores y me quedé un mes, porque ellos me recomendaron a una señora y ellos le pagaban con pescado para que a nosotros nos dieran comida. Así como ellos, me encontré con mucha gente buena en el camino", dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto