Tiempo Libre

Durante octubre se realizará campaña de prevención de pérdida auditiva

La iniciativa, de la Asociación por la Superación de la Discapacidad y Gaes, busca alertar sobre los riesgos que se producen al escuchar música con audífonos a un volumen elevado.

Por Agencias
Martes 01 de Oct, 2013 - 12:34
Compartir
Para informar y concientizar a la población sobre los riesgos que se producen al escuchar música con audífonos a un volumen elevado, la Asociación por la Superación de la Discapacidad (Asudis) con el apoyo de Gaes, realizarán durante octubre una campaña de prevención de la pérdida auditiva, en el marco del Día Mundial de las Personas Sordas, que se conmemoró el 29 de septiembre.

La iniciativa consiste en la entrega de material informativo sobre el uso adecuado de audífonos en las principales estaciones de Metro de Santiago, que incluye sugerencias para escuchar usar reproductores de música portátil en forma segura, sin dañar la audición. El material será entregado por estudiantes de fonoaudiología de la UDD, quienes además podrán orientar las consultas de los pasajeros.

“El uso prolongado de estos dispositivos a un volumen mayor al sugerido puede ocasionar alteraciones auditivas en edades tempranas. De hecho una investigación de la Universidad de Tel Aviv concluye que los usuarios que mal usan estos aparatos pueden presentar anticipación de entre 10 o 20 años en la pérdida normal de la audición”, advirtió el fonoaudiólogo Fernando Álvarez, presidente de Asudis.

Gabriel Metivier, responsable de Marketing de Gaes Chile, recomendó “usar los auriculares a un volumen moderado y por menos tiempo durante el día, además realizar evaluaciones ante cualquier signo de pérdida auditiva”.

La campaña también incluye la invitación a realizarse un chequeo auditivo en cualquiera de los Centros Auditivos Gaes, reservando una hora telefónica para así detectar tempranamente posibles pérdidas auditivas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto