Tiempo Libre

ONG Chile Libre de Tabaco confía en impacto de medida que establece ambientes libres de humo

Especialista afirmó que para que una campaña antitabaco tenga éxito deben realizarse distintas estrategias a la vez.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Viernes 16 de Ago, 2013 - 19:04
Compartir
Lidia Amarales, vocera de la ONG Chile Libre de Tabaco, espera que la nueva ley de tabaco, que entró en vigencia a comienzos de 2013, ayudará a disminuir el consumo de cigarrillos.

"Con esta nueva ley, con los ambientes libres de humo de tabacos, que es una de las medidas importantes de estas estrategias, creemos que el impacto será como lo hemos visto el resto de los países", indicó en diálogo con La Prueba de ADN.

Sin embargo, la exsubsecretaria de Salud del Gobierno de Michelle Bachelet y médico pediatra precisó que esta medida debe ser acompañada por otras para que tener éxito.

"Ninguna de las estrategias por sí mismas provocan disminución del tabaquismo. Tienen que ser distintas estrategias que están englobadas en lo que plantea el convenio marco en que se basó la ley anterior, parcialmente, porque fue una ley imperfecta (…) y que se mejoró con esta nueva ley", precisó ante el lanzamiento este viernes de una nueva campaña antitabaco, con crudas imágenes que serán publicadas en las cajetillas de cigarros.

"No podría decir que es la advertencia la que va a influir, sino que la advertencia, más los ambientes libres de tabaco, más la eliminación de la publicidad", indicó.

Amarales aprovechó de recordar que la anterior ley antitabaco logró disminuir en Chile el consumo de tabaco de 46 a 40,6 por ciento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto