;

Organización cristiana dedicada a »curar» gays decidió su cierre y pidió perdón

Exodus International pidió perdón por el ''dolor y la culpa'' causada. Su presidente dijo conocer ''muchas historias'' de quienes acudieron ''solo para sufrir más trauma''.

Organización cristiana dedicada a »curar» gays decidió su cierre y pidió perdón
Revisa la seccion lo ultimo

La organización

decidió su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación. Y lo hacía desde la perspectiva defendida, entre otras, por la Iglesia Católica: que ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo.

Su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.

“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgays. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”, escribe Chambers en un texto encabezado por un rotundo “lo siento”.

Chambers reconoce que él mismo tiene inclinaciones homosexuales, aunque esté casado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.

A quienes pasaron por la organización, les pide perdón. “Por favor, sepan que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos han sentido. Siento que muchos emplearan años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentían cuando su orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a sus padres”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad