;

Víctor Jara es el único latinoamericano en ranking de los artistas más rebeldes de la historia

''Las canciones de amor y justicia'' del chileno ''fueron aparentemente tan amenazadoras'' para los militares en dictadura ''que tuvieron que matarlo'', señaló Rolling Stone.

Víctor Jara es el único latinoamericano en ranking de los artistas más rebeldes de la historia
Revisa la seccion lo ultimo

Víctor Jara fue el único chileno y latinoamericano incluido en el ranking "

", publicado este martes por Rolling Stone.

"En el fondo, los chicos malos son muy a menudo los sensibles, los que sienten el dolor del mundo. Ellos no hacen lo que hacen todos, porque no entienden por qué las cosas tienen que ser así", fue la forma en que la revista estadounidense de música presentó su listado.

Al hablar del cantautor nacional, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet, la revista expresó que "las canciones de amor y justicia cantadas por el folclorista chileno Víctor Jara fueron aparentemente tan amenazadoras para los líderes militares que protagonizaron el golpe de 1973 que tuvieron que matarlo".

"Apoyó al candidato presidencial socialista Salvador Allende, derrocado de su cargo por la derecha chilena y más tarde murió en circunstancias misteriosas. Fue tomado prisionero con miles de personas en un estadio que ahora lleva su nombre, y fue torturado. Después de romperle una mano, los guardias se burlaban del cantante, ordenándole que tocara la guitarra. Desafiante, cantó un himno de política que se traduce como ‘ganaremos’. Por su insubordinación, Jara fue ametrallado, y su cuerpo fue arrojado en una calle de las afueras de Santiago", agrega.

La lista también incluye a siete estadounidenses –Kurt Cobain, Marilyn Manson, Public Enemy y otros-, tres británicos –Elvis Costello, The Clash y Sex Pistols-, la irlandesa Sinéad O’Connor, un jamaiquino, una agrupación checa y un nigeriano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad