;

Este sábado 11 de mayo se realizó la Marcha por la Igualdad

El vocero del Movilh, Jaime Parada, llamó a los candidatos al Parlamento y a la Presidencia ''que se pronuncien decididamente sobre el matrimonio igualitario y sobre la paternidad de parejas homosexuales''.

Este sábado 11 de mayo se realizó la Marcha por la Igualdad
Revisa la seccion lo ultimo

A las 14:00 horas se inició la Marcha por la Igualdad, convocada en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, día en el que se recuerda cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990, retiró oficialmente la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

La movilización de este sábado 11 de mayo buscó posicionar como demanda urgente la aprobación del proyecto de ley sobre Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido desde Plaza Italia hasta Paseo Bulnes, donde se realizó un acto en el que participaron artistas y personalidades públicas.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, indicó en ADN Radio que la firma del Presidente Piñera en 2011 al proyecto que regula el AVP es "un guiño al mundo conservador para decirles que esto no se parece al matrimonio. Pero realmente, lo que se hace es entregar un mensaje erróneo, diciendo que hay familias de primera y segunda clase".

Parada aseguró que además exigen "a los candidatos al Parlamento y a la Presidencia de la República, que se pronuncien decididamente sobre el matrimonio igualitario y sobre la paternidad de parejas homosexuales. Nosotros ya queremos que, con decisión, se nos diga ‘estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo’, pero medias tintas no queremos".

Al llamado adhirieron diversos colectivos sociales y personajes públicos. Entre ellos, los presidenciables Marcel Claude, Tomás Jocelyn-Holt y Andrés Velasco, así como los dirigentes estudiantiles Diego Vela, presidente de la FEUC, y Eloísa González, ex vocera de la ACES.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad