Tiempo Libre

Selecciones gay de fútbol de Uruguay y Chile se enfrentarán este domingo en el Estadio Nacional

“La primera vez que se disputó la Copa Redentor en Chile, hubo un gran debate sobre la presencia de homosexuales en el fútbol. Esta vez el encuentro será especialmente simbólico porque tendrá lugar en el Estadio Nacional, algo inédito”, dijo el Movilh.

Por Agencia UPI
Viernes 08 de Feb, 2013 - 13:47
Las selecciones gay de fútbol de Uruguay y Chile se enfrentarán por primera vez en el Estadio Nacional, este domingo a las 16:50 horas.
El partido corresponde al segundo encuentro internacional de la Copa Redentor, un evento deportivo organizado por Chile Gay Deportes, con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En tanto, hoy viernes a las 20:30 horas, Chile Gay Deportes dará una recepción a la selección uruguaya en la sede del Movilh, ubicada en calle Coquimbo 1410, Santiago.

"La primera vez que se disputó la Copa Redentor en Chile, hubo un gran debate sobre la presencia de homosexuales en el fútbol. Esta vez el encuentro será especialmente simbólico porque tendrá lugar en el Estadio Nacional, algo inédito", dijo el Movilh.

El movimiento aseguró que con "este tipo de encuentros se busca terminar con la discriminación en el mundo deportivo y abrir el debate para que los futbolistas puedan desarrollar este deporte sin temor a dar a conocer su identidad sexual en sus clubes".
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto