;

Paciente con lupus comentó cómo le favorece la incorporación de esta enfermedad al Auge

Tamara Sancy, quien trabajó en la Agrupación Lupus Chile, gestores de la incorporación de esta patología en el Auge, dijo en ADN que "esperamos que los medicamentos sean subsidiados".

Paciente con lupus comentó cómo le favorece la incorporación de esta enfermedad al Auge
Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud anunció la incorporación de 11 enfermedades al Plan Auge. Una de ellas es el lupus. Esta enfermedad la padece la periodista

Tamara Sancy

, de 26 años, quien comentó en

ADN Hoy

los beneficios de esa medida.

Antes del Auge, el tratamiento de su patología "era muy complicado", comentó, aunque indicó que hay gente que no necesita de grandes tratamiento, pero "en casos muy severos puede llevar al millón de pesos al mes".

La profesional relató que el lupus es en cada caso es distinto; "puede ser leve, como también puede ser mortal" (…) Y esa variabilidad de los síntomas y la complejidad de la enfermedad, había impedido que el ministerio (de Salud) cediera par aunar criterio", para considerarlo en el Auge.

Sancy, quien trabajó con la Agrupación Lupus Chile, gestores de la inclusión de esta enfermedad al Auge, precisó que para paliar su enfermedad, toma corticoides en dosis muy alta y que el costo es de entre 300 a 400 mil pesos mensuales el tratamiento a través de Fonosa. "Con el Auge esperamos que los medicamentos sean subsidiados", dijo.

La profesional, que cuenta con un blog Con o sin Lupus cuenta su historia y aconseja a los cibernautas, explicó cuando le detectaron que tenía lupus, "yo no quería morirme en ese momento", "sí tenía la esperanza que podía retomar mi vida".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad