;

Masiva marcha se realizó desde Plaza Italia por la no discriminación

La actividad se realizó en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, recordando que la OMS quitó la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.

Masiva marcha se realizó desde Plaza Italia por la no discriminación
Revisa la seccion lo ultimo

Decenas de personas se congregaron a partir de las 15:00 horas de este sábado en Plaza Italia para marchar en un acto convocado por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) que busca promover la no discriminación en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de los manuales de enfermedades mentales.

El grupo de personas avanzó por la calzada sur de la Alameda, la cual fue cortada para el tránsito de vehículos y fue escoltado por Carabineros.

"Exigimos la consagración de los principios de igualdad y no discriminación, y la adopción de todas las medidas para prohibir y eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como erradicar actitudes y prácticas prejuiciosas hacia la Diversidad Sexual", aseguró MUMS.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad