;

Trabajadoras de Casa Particular: »De ninguna manera nos vamos a quedar sin trabajo»

La dirigenta Ruth Olate valoró en ADN Radio Chile el proyecto de ley, firmado este domingo por el presidente Sebastián Piñera, que modifica y regula el contrato especial de las nanas.

Trabajadoras de Casa Particular: »De ninguna manera nos vamos a quedar sin trabajo»
Revisa la seccion lo ultimo
Ruth Olate, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casa Particular

, valoró el proyecto de ley, firmado este domingo por el presidente Sebastián Piñera, que modifica y regula el contrato especial de las nanas.

La dirigenta manifestó en ADN Contigo que "fue un trabajo bastante largo, pero estamos felices de que al fin sea un proyecto de ley, ahora falta que los congresistas puedan llevarlo a cabo".

"Me gustó esa frase del presidente, que uno debiera trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Llegan a las tantas de la noche y salen en la mañana, entonces dónde queda la familia, los hijos", expresó Olate.

Si bien la representante de las trabajadoras de casa particular afirmó que los empleadores suelen ser clasistas y discriminadores con ellas, dijo estar confiada en que la nueva normativa no afectará al empleo en este rubro.

"Yo pienso que el trabajo doméstico nunca va a faltar, porque en primer lugar, en nuestro país nuestros empleadores son muy cómodos. Lo otro es que no tener una trabajadora en la casa les baja el status. Entonces, de ninguna manera nos vamos a quedar sin trabajo", advirtió Ruth Olate en ADN Radio Chile.

El proyecto anunciado por el Gobierno fija 45 horas semanales al igual que el resto de los trabajadores. estableciendo que podrán laborar hasta 15 horas adicionales cobrando un recargo del 50 por ciento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad