;

Jorge Castro de la Barra: »Por qué no le dicen charlatán a alguien que habla del tarot»

''Me da mucha lástima ver en la televisión, gente enseñando el tarot, astrologías. Esas sí que no son disciplinas. Eso es cero aporte y a la gente le llenan la cabeza de esas cosas por TV", señaló el naturólogo en ADN Radio Chile.

Jorge Castro de la Barra: »Por qué no le dicen charlatán a alguien que habla del tarot»
Jorge Castro de la Barra

, dermocosmetólogo, difusor de la medicina natural y animador de televisión conversó en

ADN Contigo

sobre diversos temas y respondió a las críticas que lo acusan de charlatán:

»Yo como cristiano no podría insultar a nadie. Lo que digan de mí me tiene absolutamente sin cuidado.

Yo soy un científico, una persona que le gusta la química, la física, la bioquímica”.

Este hombre multifacético que vende complementos alimenticios, aseguró no estar de acuerdo con las prácticas astrológicas. »Me da mucha lástima ver en la televisión, gente enseñando el tarot, astrologías. Esas sí que no son disciplinas. Por qué no le dicen charlatán a alguien que habla del tarot. Como cristiano no lo puedo aceptar (…) No creo en la predicción astrológica o en el tarot. Eso es cero aporte y a la gente le llenan la cabeza de esas cosas por TV”, señaló.

El naturólogo, especialista en medicina natural, contó que su matrimonio fue invalidado por el Vaticano, al declararlo con inmadurez, por conocerse sólo tres meses con su exmujer antes de casarse. »Yo vivo en el celibato. No me cargo de imágenes erotizadas. Si Dios me muestra la persona adecuada, pero es muy difícil. Tendría que ser una mujer muy religiosa, o evangélica practicante o del Opus Dei, para no tener miedo que me va a poner los cuernos” indicó en ADN Radio Chile.

Castró también se refirió a temas como el infierno y purgatorio. »El Vaticano jamás ha dicho que no hay infierno. El purgatorio existe, es doctrina católica definida, igual que el infierno. El purgatorio es un lugar de purificación intermedio, entre gente que muere sin pecado mortal, amistada con Dios, pero imperfecta. Nada imperfecto puede entrar a ver a Dios. Lo que no existe es el limbo, lo dijo el Papa Juan Pablo II, el limbo no está en la sagrada escritura”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad