Tiempo Libre

Movilh: ”No son leyes especiales, estamos pidiendo las mismas leyes”

Jaime Parada destacó en ADN Hoy “la disposición del presidente Piñera, que ha avalado una convicción personal, que es regular las uniones de hecho, y ha mandado un proyecto de acuerdo de vida en pareja, entre parejas homo y heterosexuales”.

0:00 / 0:00
Por ADN Deportes
Viernes 10 de Feb, 2012 - 08:31
El Tribunal Constitucional y la UDI son las instituciones más homofóbicas del país. Así lo dio a conocer este jueves el Ránking Anual de Homofobia y Transfobia 2011, entregado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Su vocero, Jaime Parada, explicó que no solicitan condiciones especiales, sino que piden igualdad de derechos.

"No son leyes especiales, estamos pidiendo las mismas leyes. Nosotros no queremos una ley de matrimonio homosexual, lo que queremos es una ley de matrimonio que incluya a la población homosexual como sujetos de derecho. Lo mismo pasa en edades de consentimiento (para tener relaciones), no queremos algo particular, queremos que se igualen nuestros derechos y que la edad baje desde los 18 a los 14 años, que es lo que está consignado para los heterosexuales", señaló en ADN Hoy.

Parada valoró el apoyo de los sectores liberales de la Alianza -incluyendo al mandatario- y de la Concertación, materializado en el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

"Quiero destacar la disposición del presidente Piñera, que ha avalado una convicción personal, que es regular las uniones de hecho, y ha mandado un proyecto de acuerdo de vida en pareja, entre parejas homo y heterosexuales, en el fondo, igualar derechos. Esa es una convicción del presidente apoyada por sectores liberales de su partido, y por sectores de la Concertación también. Esto no se trata de una cuestión político-partidista", aseguró en ADN Radio Chile.

Uno de los factores que influyen en estos avances que destacó el vocero de Movilh, es el ambiente social, afirmó. "Hay un ambiente social favorable a esto, porque hay más información, porque estamos frente a una sociedad que está imbuida de un espíritu bastante más democrático, y parte de la democracia es la igualdad de derechos entre los ciudadanos", expresó Jaime Parada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto