;

Franco Parisi, precandidato presidencial: »La política chilena está como las farmacias, coludida»

''En este momento están las relaciones cortadas con Marco Enríquez. Es mejor para mí porque me apuró a una decisión. Si yo soy independiente, no le debo favores a nadie", dijo en ADN Radio Chile, ante un acuerdo que desconoció el líder del PRO.

Franco Parisi, precandidato presidencial: »La política chilena está como las farmacias, coludida»
Revisa la seccion lo ultimo

El economista

Franco Parisi

, precandidato presidencial, conversó con

Diana Massis

sobre su candidatura y el quiebre con Marco Enríquez Ominami tras un acuerdo por primarias que él desconoció en la prensa. »Me encantaría estar en la papeleta. Qué cosa más linda. Y qué golpe a la aristocracia política chilena sería».

»Con Marco Enríquez tuvimos una conversación y yo le propuse ir a primarias; y preguntó por qué: Yo le di todo mi argumento. Me dijo sí. Para mí un sí es un sí”, dijo, luego que el presidente del Partido Progresista negara el acuerdo por la prensa nacional.

»En este momento están las relaciones cortadas con Marco Enríquez. Es mejor para mí porque me apuró a una decisión. Si yo soy independiente, no le debo favores a nadie. La gracia de ser independiente es eso. Yo no le debo favores a nadie. Tengo amigos pero no amiguis”, comentó en ADN Radio Chile.

Parisi aseguró que le expuso el análisis del acuerdo: »La política chilena está como las farmacias, coludida. Yo les dije: esta cuestión va a estar súper entrampada porque estos bloques van a ir a primaria, porque con primarias vas a tener tres meses de exposición para subir en las encuestas y mejorar y una candidatura única, como el caso tuyo vas a tener que buscar una alternativa. Ese era mi punto de vista y en una conversación privada. Yo creo que fue ofensivo su comentario”.

El economista y profesor insistió en que "se rompieron las confianzas y eso toma tiempo. Dada esta situación ha apurado los procesos, y esos procesos llegan a tomar la línea de tiempo que hicimos en este sueño de ser candidato que esperamos cumplir prontamente».

»A mi correo ha llegado bastantes mensajes felicitándome, mucha gente tanto de la administración anterior como la actual, de forma secreta», contó Parisi agregando que »hay que cuidar mucho la popularidad ciudadana. Te aseguro que si el Presidente Piñera tuviera una aprobación ciudadana del 50% tendríamos el 25% de los problemas que tenemos ahora. Este asunto es más sencillo. Hay que preocuparse de la gente. Y lo echo de menos de esta administración y la anterior. No se preocuparon de la gente”.

El economista indicó estar de acuerdo con la reforma tributaria y en el impuesto a los combustibles, »que las empresas paguen escalonadamente. Que las que ganen más paguen más”. En materia de educación consideró importante bajar los años de educación universitaria a tres.»Las carreras universitarias en Chile son exageradamente caras, largas y exageradamente aburridas. Si no lo quieren decir no lo digamos, pero una carrera de periodismo, ingeniería comercial, no puede durar cinco años. Y qué significa esto, que el costo de tu carrera cae un 25%", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad