;

Álvaro Escobar: »Ya no volvería al mundo político»

"Cuando a mí me ha tocado desempañarme en algún lugar donde no me gusta las personas o las consecuencias del trabajo, generalmente lo he dejado'', explicó el actor y ex diputado en ADN Radio Chile.

Álvaro Escobar: »Ya no volvería al mundo político»

El actor

Álvaro Escobar

comentó su desencanto de la política en el programa 

Es Lo Que H

ay con

Pato Cuevas

y criticó la actuación de los parlamentarios de la Concertación sobre una posible reforma al sistema binominal. "

Ya no volvería al mundo político. Yo creo que ya está bueno ya. Cuando haces cuestiones que no están de acuerdo con el alma tuya te enfermas no más

", aseveró.


El también abogado y ex diputado por el PPD, afirmo en

ADN Radio Chile

que

»hay grandes banderas de lucha que de elección en elección se levantan. Y una de esas para la galucha es una cosa, y para dentro es una muy distinta

.

Y a la galucha se le sigue haciendo creer que la derecha es la que se opone al cambio del sistema binominal.

Me parece una hipocresía, una inconsecuencia, una incoherencia de aquello que le ha hecho mucho daño a la credibilidad que la ciudadanía tiene de los políticos».

En cuanto al binominal, Escobar aseguró que »cuando yo renuncié al Partido Por la Democracia, partido por el cual fui electo diputado, se envió al Congreso, el Informe Berenguer, la primera comisión presidencial que hacía Bachelet, sobre el cambio al sistema binominal. Pero hoy día le están echando la culpa a la UDI. Pero en agosto del 2006, cuando llegó la propuesta, los parlamentarios de la Concertación la rechazaron porque cambiaba el diseño de los distritos y eso afectaba el interés de los parlamentarios en ejercicio».

“Por lo tanto eso nunca se transformó en ley. Porque los parlamentarios del PPD no querían que se le modificara el distrito porque eso introducía un elemento de incertidumbre respecto de su futura elección. Entonces yo renuncio y me acusaban de ser principista», agregó.

"En la Cámara de Diputados hay 120, más sus asesores y otra gente que anda operando a la luz y en la sombra. Más otros tanto en el Senado, más sus asesores. Lo que hagas o dejes de hacer no es inocuo. Lo que tú digas o hagas es hostil. Cuando a mí me ha tocado desempañarme en algún lugar donde no me gusta las personas o las consecuencias del trabajo, generalmente lo he dejado», sostuvo el actor sobre su experiencia de cuatro años en el Congreso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad