;

»Torrente» y marchas estudiantiles: Es la única forma que haya cambios

El actor y director español, Santiago Segura, comentó en ADN Radio Chile los efectos de las movilizaciones estudiantiles así como su participación en el Sanfic 2011 con la última parte de "Torrente", que ahora se presenta en 3D.

Revisa la seccion lo ultimo

El actor y director español, Santiago Segura, en entrevista con

ADN Radio Chile

, afirmó que las movilizaciones sociales y las marchas estudiantiles son la única forma  que tiene la gente para lograr cambios en la sociedad. "Es la única forma que haya cambios, que la gente proteste cuando esté disconforme".

 

Al respecto, dijo que los estudiantes "no están pidiendo un Ferrari, quieren educación. Si pides trabajo, pides comida, pides educación, joder, es que tienen que llegar a un acuerdo rápidamente, sinceramente".

"Es que me parece una cosa tan lógica, tan aplastantemente lógica que la gente quiera tener acceso a la educación que es como absurdo. Me da un poco pena el gobierno. Con que cara pueden mirar a los estudiantes que están pidiendo tener acceso a la educación. No pueden ir solo a la universidad los que tienen mucho dinero. Ver esta mañana la manifestación por ejemplo, esa pobre gente en vez de estar en el colegio, estaban bajo la lluvia pidiendo esta reforma a mi me entristece, pero es la única forma realmente", dijo.
 
Santiago Segura llegó a nuestro país a presentar en Sanfic la última parte de la película Torrente, que esta vez tiene la gracia que es en 3D. En esta línea, dijo que la película llega al público porque "les hace reir, eso es importante. Yo siempre lo comparo con Homero Simpson, que es uno de mis grandes ídolos, o sea es que le adoro, lo quiero, pero jamás le invitaría a mi casa. No le pondría nunca a cuidar mi central nuclear. Y Torrente es igual, es un tipo desagradable, asqueroso incluso".

Consultado por como resultó filmar esta última parte con tecnología 3D, Segura indicó que “sale carísimo, es horrible, o sea es muy duro, pero estoy contentísimo de haberlo hecho porque es una de las razones por las que he podido por fin estrenar en Argentina, en Uruguay y ahora en Chile. Porque de otra forma en cuanto se estrenaba la película estaba en Internet, entonces la podían ver, así en 3D hay un aliciente más para verla en el cine. De todas formas, fue muy doloroso. O sea yo recuerdo que James Cameron fue el que me recomendó hacerlo y cuando le vea le voy a decir lo que pienso de él".
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad