;

En 2011 Chile celebrará el »Año Matta»

El principal evento de la celebración de los 100 años de Roberto Matta será una exposición de casi 100 obras, 80 por ciento de ellas traídas del extranjero.

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció este jueves en La Moneda que en Chile 2011 será el "Año Matta", para celebrar el centenario del pintor chileno Roberto Matta.

El anuncio se realizó este 11 de noviembre, justo el día en que nació el artista, con la presencia de su viuda, Germana Matta y con la obra "Espejo de Cronos" como telón de fondo.

La viuda del pintor fallecido en 2002 y presidenta del Comité Centenario Matta, destacó que se espera "un año de fiesta".

"Como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hemos comprometido el patrocinio al Comité Centenario Matta, que celebrará precisamente el centenario de su nacimiento, así también como nuestro apoyo a diversas iniciativas, como realizar en su honor el próximo festival de las artes de Valparaíso", a realizarse en enero de 2010, expresóm Cruz-Coke.

El principal evento del "Año Matta" será una exposición de unas 100 obras, 80 por ciento de ellas traídas del extranjero, las cuales se exhibirán en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Entre las actividades también se cuenta un concurso en el cual podrán participar todas las personas del país que hayan nacido un 11 de noviembre, quienes deberán contar su vida en 11 viñetas, tal como el artista lo hizo en su "Auto-elasto-infra-biografía".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad