;

Raquel Correa: »El Chino Ríos y el dedo de Lagos son las cosas que la gente más recuerda»

En su libro "Preguntas que hacen historia" la destacada periodista hace un recuento de sus mejores entrevistas, y entre ellas destacó que las intervenciones del ex número uno del tenis mundial y del ex Presidente desafiando a Pinochet están entre sus hitos.

Revisa la seccion lo ultimo

Al presentar su libro "Preguntas que hacen historia", la periodista Raquel Correa hizo un recuento de las mejores anécdotas durante su larga carrera, confesando que dos hitos llamativos son las entrevistas al tenista Marcelo Ríos y al ex Presidente Ricardo Lagos.

Recordada por sus publicaciones en el diario El Mercurio y sus presentaciones Canal 13 con "La entrevista de Raquel Correa", la profesional señaló en ADN Radio Chile que una intervención curiosa fue la del ex número uno del tenis mundial.

"Era muy parco, no lo había visto nunca dando entrevistas en televisión. Yo llevaba normalmente 20 preguntas pero para él llevé 40, y es genial ese final de él cuando me dice ‘me habían dicho que usted era tan terrible y me sentí tan cómodo como con una tía conversando en el living de mi casa’. Me sacó de mi rol", comentó.

Pero quizás la entrevista que marcó su carrera fue la que le hizo a Lagos cuando se acercaba el plebiscito de 1988, ya que según confesó Raquel Correa "una tarea del periodista es conducir, y él se me escapó".

La periodista recordó que el ex Mandatario durante el programa "mira la hora dos o tres veces, estaba esperando un momento", lo que demuestra que tenía preparada su intervención para desafiar al entonces gobernante.

"Fue a pito de nada, específicamente le pregunté por qué va a pasar la noche del día que gane el NO, y el me dice se va a dar un primer paso hacia la democracia, y empieza a hablar", señaló Correa, para rememorar que luego el ex Mandatario le señaló "me va a excusar Raquel, pero hablo por 15 años de silencio".

"Y encontré genial lo que me dijo y me quedé callada", expresó.

Finalmente, Raquel Correa señaló que al revisar las entrevistas para preparar el libro llegó a una conclusión importante. "Es medio egocéntrico, pero me produjo admiración el valor para preguntar en una época en que era muy peligroso preguntar", indicó.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad