;

Un millón de maletas extraviaron aerolíneas en todo el mundo durante 2007

Según la investigación del Consejo del Transporte Aéreo del Reino Unido, las compañías aéreas no indemnizaron como debían a los pasajeros que perdieron su equipaje, aunque algunas trataron de mejorar la situación.

Revisa la seccion lo ultimo

Las aerolíneas en todo el mundo no controlaron de buena manera 42 millones de maletas en 2007, lo que derivó en la pérdida de un millón de valijas, señaló hoy un informe el Consejo del Transporte Aéreo (AUC) del Reino Unido, organismo defensor de los pasajeros del sector aéreo.

Según la investigación, en 2007 el problema fue peor que en años anteriores, ya que en 2006 la pérdida de maletas se situó en 34 millones y en 2005 en 30 millones.

Además, las compañías aéreas no indemnizaron como debían a los pasajeros que perdieron su equipaje, si bien algunas aerolíneas trataron de mejorar la situación.

"Si algo va mal, las aerolíneas deberían estar preparadas para compensar a los pasajeros de manera justa. Las quejas al AUC indican que los pasajeros hicieron esfuerzos razonables para recibir indemnización", afirmó la presidenta del AUC, Tina Tietjen.

"Las aerolíneas no les reembolsan por los gastos derivados de la compra de objetos esenciales mientras no tienen sus maletas", dijo.

Según explicó, "las aerolíneas aún se apresuran a cargar la culpa al pasajero".

Con el aumento del tráfico aéreo, el AUC estima que las compañías aéreas pueden tener problemas para controlar 70 millones de maletas al año en 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad