;

Padre de Madeleine McCann acusó a la prensa de enriquecerse a costa de su hija

Gerry McCann afirmó que algunos medios británicos ''retocaron y hasta inventaron'' noticias sobre la desaparición de la pequeña de tres años en un balneario de Portugal.

Revisa la seccion lo ultimo

El padre de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, acusó a la prensa de Gran Bretaña de utilizar la cobertura de su hija como un "bien de ganancia" y afirmó que muchas personas “se enriquecieron a costas de ella".

Durante una intervención ante un comité parlamentario, Gerry McCann afirmó que algunos medios "retocaron y hasta inventaron" noticias sobre la pequeña de tres años.

Asimismo, dijo que algunos medios de prensa sugirieron que la niña estaba muerta "sin evidencia alguna", un hecho que pudo haber generado que muchas personas dejaran de buscarla.

Tras ser consultado sobre la cobertura por la desaparición de Madeleine, Gerry McCann respondió que "había presión, en particular a los periodistas, para que produjeran artículos cuando no había demasiado por reportar".

El hombre compareció este martes ante el Comité parlamentario selecto de Cultura, Medios y Deporte en el marco de una investigación del Parlamento sobre los estándares de la prensa británica.

Tanto los padres de Madaleine como la familia viajó con ellos y el británico Robert Murat (que había sido declarado sospechoso en un principio de la investigación) ganaron juicios contra los diarios por reportes "mal intencionados".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad