;

Editorial canceló libro al enterarse que romance en campo nazi era falso

"Angel at the fence" (Amor en la cerca), contaba como una "historia real" el amor en un campo de concentración, pero la firma Berkley Book no lo publicará luego de saber que su autor inventó gran parte del texto.

Revisa la seccion lo ultimo

Berkley Book, parte de la editorial británica Penguin, decidió cancelar la publicación de un libro sobre un de amor en un campo de concentración nazi que era presentado como una historia real, al descubrir que el relato era falso y tenía mucho de invención.

El escritor Herman Rosenblat admitió que había inventado partes de "Angel at the fence, the true story of a love that survived" (Amor en la cerca, la verdadera historia de una amor que sobrevivió) hace una década, para un concurso literario.

Ahora, "Berkley va a solicitar que el autor y el agente devuelvan todo el dinero que han recibido por este trabajo", anunció un vocero de la editora, que iba a publicar el texto en febrero de 2009.

La edición del libro había causado interés en Estados Unidos luego que Rosenblat visitara en dos ocasiones el popular programa de televisión de Oprah Winfrey para comentar cómo había conocido a su mujer, a través de un cerco en un campo de concentración nazi en Alemania.

Aunque la historia de Rosenblat, de 79 años, sobre los campos del Tercer Reich y el paso de su familia por ellos es auténtica, los detalles amorosos no eran verídicos, comentó Andrea Hurst, la agente del autor.

"Sé que todos lo que este pasado año han trabajado tan duramente con Herman están sorprendidos y decepcionados por el hecho de que esta historia de esperanza tenga un final tan triste", señaló.

La historia de amor no sólo iba a ser recogida en el libro que vería la luz el 3 de febrero, sino que además en marzo iba a comenzar el rodaje de una película, con una inversión de 25 millones de dólares.

El libro contaba cómo Herman, todavía adolescente, se enamoró de una muchacha de nueve años que le tiraba manzanas desde el otro lado de la alambrada en el campo de concentración en el que estaba prisionero.

La narración luego relata cómo ambos se reencontraron por casualidad en el barrio polaco de Coney Island, en Nueva York, en 1957, cuando Herman accedió a acudir a una cita a ciegas y reconoció entonces a Roma, la muchacha del campo de concentración, con la que se casó hace ya más de 50 años.

Sin embargo, Herman Rosenblat confesó que él y su esposa no se conocieron en un campo de concentración, sino en la cita a ciegas en Nueva York, si bien se confirma que estuvo prisionero en varios campos de concentración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad