Gonzalo Lama avanza a los cuartos de final del Challenger de Antofagasta
El "León" se impuso en dos sets al brasileño Pedro Boscardín Dias para meterse entre los 8 mejores del cuadro en el norte del país.
Gonzalo Lama avanza a los cuartos de final del Challenger de Antofagasta
Gonzalo Lama festejó en cancha de la mejor manera posible su citación para defender a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y este jueves se metió en los cuartos de final del Challenger de Antofagasta.
El único representante nacional en el cuadro de individuales del campeonato que es parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana mostró un buen nivel para eliminar al brasileño Pedro Boscardín Dias, 469 del ranking ATP.
En la arcilla nortina, Gonzalo Lama, 424 del escalafón planetario, comenzó de la mejor manera, con dos quiebres que le permitieron imponerse por un expresivo 6/1 en el primer set.
Luego, Pedro Boscardín Dias reaccionó para quebrarle el saque al «León» y sacar ventaja de 3-1, pero el formado en el Club Palestino recuperó el rompimiento en el quinto game y llegó a servir por el set gracias a otro rompimiento, pero el brasileño forzó el tie break.
En el desempate, Gonzalo Lama se impuso con un claro 7-3 para cerrar el triunfo luego de 2 horas y 12 minutos de compromiso. Mañana viernes buscará el paso a las semifinales del Challenger de Antofagasta ante el italiano Luciano Darderi, 176 del ranking ATP y octavo cabeza de serie del cuadro.