;

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar en Copa Davis?

Revisa los posibles escenarios para el elenco que comanda Nicolás Massú dependiendo del resultado en el dobles ante Italia para clasificar entre los 8 mejores del principal torneo de tenis por países del mundo.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar en Copa Davis?

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar en Copa Davis?

Revisa la seccion lo ultimo

La derrota en la serie ante Italia dejó abierta la definición en torno a las chances de Chile para las Finales de la Copa Davis, en noviembre próximo en Málaga.

A este respecto, tras la derrota en el dobles que disputan a esta hora Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quedaron acotados los posibles escenarios, considerando el último partido, este sábado ante Canadá.

Por lo mismo, en ADN Deportes te contamos las opciones para Chile en pos de clasificar entre los dos mejores del grupo A para las Finales de la Copa Davis.

Si Chile gana 3-0 a Canadá

En el caso de una victoria 3-0 ante los norteamericanos, no precisará que Suecia al menos le gane un punto a Italia el domingo. Todo porque nuestros representantes tienen una mejor diferencia de sets ganados respecto de los anfitriones del Grupo A.

Si Chile gana 2-1 a Canadá

Acá entra a batallar la diferencia de sets, considerando que, si Suecia le gana un punto a Italia, quedarían con todo parejo en triunfos. Sin embargo, los nacionales tienen más cantidad de sets ganados y eso le da ventaja al plantel de Nicolás Massú.

Si Chile pierde 2-1 o 3-0 con Canadá

En el primer caso, el elenco de Nicolás Massú necesitaría que Suecia le gane a Italia por cualquier marcador con una mayor cantidad de sets a su favor respecto de los que haya obtenido nuestro país este sábado.

La situación se repite si no hay victorias nacionales con los centroamericanos, aunque ahí si o si Suecia tiene que ganar por 3-0 y nuevamente por una mayor cantidad de parciales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad