;

El lamento de Cristian Garin tras derrota en Copa Davis: «Sentí que estuve cerca, duele perder este tipo de partidos»

La segunda raqueta nacional analizó la caída ante Matteo Arnaldi, resultado que le permitió a Italia ponerse en ventaja en la serie frente a Chile.

Cristian Garin

Cristian Garin

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Cristian Garin sufrió una derrota ante Matteo Arnaldi en un intenso compromiso y no pudo darle el primer punto a Chile en la serie contra Italia por las Finales de Copa Davis 2023. 

Tras la caída ante el número 47 del mundo, la segunda raqueta nacional manifestó su lamento e indicó que «el segundo set tuve muchas chances que se me van por nada, puntos que sentía que los podía ganar y los perdía».

«Fue un partido muy cerrado, que no se me viene dando de mi lado el último tiempo. Intenté hacer lo mejor que pude y obviamente está la tristeza de perder, pero sentí que estuve muy cerca», agregó.

Consultado por su nivel, el tenista chileno explicó que «el año pasado estuve dos meses lesionado, este año casi tres meses fuera. Cinco meses en un año de tenis es mucho y vengo con un poco con la tónica de estos partidos que los tengo ahí por ganar y pasa algo».

«Es frustrante porque lo estoy intentando día a día, entreno, cada día estoy siendo más profesional y trabajando mejor. Pero estos tipos de partidos no los estoy ganando. Jugar Copa Davis por Chile es un orgullo y perder este tipo de partidos duele», complementó.

Finalmente, Cristian Garin anticipó lo que será la serie de este sábado ante Canadá. «Son los más acostumbrados a esta superficie, la conocen de memoria, y para nosotros es nuestro primer torneo y obviamente hay que acostumbrarse. No es fácil, pero estamos haciendo todo lo posible. Todavía quedan 5 puntos por jugar y hay que ver que pasa», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad