Jaime Fillol defendió postura de su nieto Nicolás Jarry de no asistir a los Panamericanos: «Tiene que aprovechar esta oportunidad»
"Nico" tomó una determinación que le trajo aplausos y críticas en el mundo del tenis.
El extenista chileno, Jaime Fillol, habló con ADN Deportes respecto a los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Santiago.
En la instancia, aseguró de estar feliz con la oportunidad que tendrá el país de liderar esta cita deportiva, junto con defender la postura de su nieto Nicolás Jarry de ausentarse para privilegiar su carrera deportiva.
«Feliz de estar apoyando a estos Juegos Panamericanos que vienen luego. Hay un esfuerzo gigante y un trabajo y compromiso fuera de lugar de todos», comenzó diciendo.
Respecto a la decisión de «Nico», lanzó: «Habría que pensar en que Nicolás ha tenido momentos difíciles en su desarrollo deportivo. Estuvo parado dos años y ahora está en una posición muy importante en el mundo del tenis. Hay muchas posibilidades de que siga avanzando y tiene que aprovecharlo«.
En esa línea, añadió que «Él se está perdiendo esta fiesta, pero hay que pensar que está contribuyendo al tenis de Chile, de todas maneras. Ha sido una decisión de él, de nadie más. Ha vivido momentos muy difíciles y hay que dejarlo que siga creciendo«.
«Yo estoy de acuerdo con su decisión. No se sabe si el próximo año va a volver a estar en esa situación y es una oportunidad que se le está dando ahora y tiene que aprovecharla«, agregó Fillol.
Finalmente, se refirió al nivel que tendrán los Juegos Panamericanos en el país. «El tenis tiene un mundo distinto a todos los otros deportes. El profesionalismo en el tenis se disparó, está a otro nivel. Los tenistas que vienen a jugar los Panamericanos son tenistas que no tienen acceso a un Masters 1000 o a un ATP 500«, cerró.