Daniil Medvedev consiguió su primer título en arcilla tras vencer a Rune en la final del Masters 1000 de Roma
El tenista ruso dejó atrás sus malos resultados sobre polvo de ladrillo y consiguó el título 20 de su carrera en el Masters de Roma.

Este domingo, el tenista ruso Daniil Medvedev (3º) se consagró como campeón del Masters 1000 de Roma tras derrotar por los parciales de 7/5 y 7/5 al danés Holger Rune (7º).
El nuevo trofeo conseguido por Medvedev tuvo un sabor especial para el moscovita, ya que además de ser el título número 20 en su carrera, este fue el primero que logra ganar sobre tierra batida.
Daniil Medvedev se tomó revancha con el joven Holger Rune, puesto a que el tenista danés lo eliminó de los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo hace poco más de un mes.
Medvedev, el nuevo rey de Roma
El duelo se mantuvo parejo durante la mayor parte del primer set. No fue hasta el doceavo juego que el ruso logró quebrar al escandinavo y se quedó con la primera manga por 7/5.
El desarrollo del segundo set comenzó siendo favorable para Rune que logró quebrar de entrada al ruso y se adelantó rápidamente por 2/0. El danés llegó a servir 5/4 en la segunda manga. Sin embargo, Medvedev logró quebrar Rune y en la definición del partido se impuso por 7/5 sobre el escandinavo. De esta forma el moscovita venció por 7/5 y 7/5 a Holger Rune y se consagró como campeón del Masters 1000 de Roma.
Con la victoria conseguida, Daniil Medvedev sumó el título número 20 de su carrera. Además, levantar este trofeo significó para él ganar su primer torneo sobre arcilla.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























