;

El gran salto en el Ranking ATP de Garin y Tabilo tras alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells

Un tremendo campeonato están realizando los tenistas chilenos en el certamen estadounidense.

El gran salto en el Ranking ATP de Garin y Tabilo tras alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells
Revisa la seccion lo ultimo

Cristian Garin y Alejandro Tabilo están teniendo un tremendo desempeño en el primer Masters 1000 de la temporada 2023, Indian Wells.

Ambos tenistas chilenos han ganado dos partidos clasificatorios y tres en el cuadro principal y ya están metidos de lleno en los octavos de final del certamen estadounidense.

Tras su espectacular triunfo sobre el noruego Casper Ruud (4°), Garin se aseguró un salto de 17 posiciones en el ranking mundial. Ya sumó 106 puntos y de momento está 80° del planeta.

En caso de acceder a la ronda de los ocho mejores, subiría al 69° de la clasificación. Si nos aventuramos más allá y el chileno llega a semifinales volverá al Top 50 y le quitará el cetro de número del país a Nicolás Jarry.

Tabilo por su parte, también ha sacado grandes réditos tras su paso por Indian Wells. Con lo logrado en este campeonato, «Jano» subió 25 casilleros y por ahora es 162° del Ranking ATP tras batir al australiano Jordan Thompson (87°), evitando salir del Top 200 del mundo con su actuación en el desierto californiano,

Si el criollo consigue llegar a cuartos en este Masters 1000 escalará al 126°, de ser semifinalista sería 88° y si gana el título 32° del orbe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad