Guillermo Núñez: El chileno que busca llevar a Cameron Norrie al número uno del mundo
Después de recibir una beca tenística en Estados Unidos y trabajar cuatro años en Wall Street, Guillermo Núñez (27) se unió al equipo técnico de su compañero en la Texas Christian University, Cameron Norrie. El resultado inicial es formidable: el británico derrotó a Carlos Alcaraz en Río de Janeiro y fue el mejor jugador de la gira sudamericana de arcilla este verano.

Hablar de Cameron Norrie es familiar para los amantes del tenis. Británico, ex top ten, animador de los grandes eventos y jugador de Copa Davis. Pero ahora será aún más familiar para los aficionados chilenos, ya que Guillermo Núñez se incorporó al staff técnico del británico, actualmente ubicado en el duodécimo puesto del ranking ATP.
Núñez, como la inmensa mayoría de los jugadores sudamericanos, se formó y desarrolló como jugador de arcilla y conoció a Norrie en el circuito junior ITF. Luego coincidieron en la universidad, donde el chileno estaba incluso por sobre el europeo en el ranking interno de esa casa de estudios.
El tenista chileno que alcanzó a ganar un torneo futuro y fue cuartofinalista junior de Roland Garros, pese a su prometedor futuro, decidió abandonar el circuito internacional y aceptó una beca en la Texas Christian University donde estudió economía y afianzó su amistad con Norrie.
Tras su paso por el competitivo circuito universitario, Núñez se estableció en Nueva York donde estuvo trabajando cuatro años en la bolsa de Wall Street. Nunca dejó su pasión por el tenis y, en paralelo, facilitaba la llegada de jugadores jóvenes a la NCAA.
Este año y sin pensarlo mucho, aceptó el ofrecimiento de Norrie para unirse a su equipo. “Me sumé a un equipo que viene muy bien de la mano de Facundo Lugones, entrenador de Cameron. Lo conozco desde la universidad. También ubicaba bien al preparador físico y al kinesiólogo. Soy una voz más en lo tenístico, ayudando lo que más puedo para mejorar su rendimiento».
Coincidencia o no, el aporte de Núñez no pudo llegar en mejor momento, ya que tras llegar a la final del ATP 250 de Buenos Aires, Norrie se adjudicó de manera brillante el ATP 500 de Río de Janeiro venciendo a un especialista nato en polvo de ladrillo como el español y número 2 del mundo Carlos Alcaraz.
Núñez no se sorprende por los últimos resultados de Norrie en arcilla. «Cameron es un tremendo jugador y estoy tratando de aportar un granito de arena, como crecí en esta superficie puedo aportar algunos tips. La confianza y buena comunicación con él han sido muy importantes.»
¿Crees posible que llegue a ser número uno del mundo?
El objetivo es ser el mejor jugador posible, ya estuvo número ocho del mundo hace un tiempo, pero uno trabaja para ser el número uno. Puede serlo, sin duda. El desafío día a día es que sea un mejor jugador. Esperemos que ese proceso lo lleve a lo más alto del ranking. Para eso estamos trabajando.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























