Con la cabeza en alto: Nicolás Jarry pierde ante Carlos Alcaraz en semifinales del ATP de Río de Janeiro
El chileno mostró un gran juego y superó al número dos del mundo en el inicio del partido, pero el español sacó su categoría y se quedó con el triunfo.

Este sábado, la notable campaña de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Río de Janeiro llegó a su fin, luego de caer frente a Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, en el duelo de semifinales.
El «Nico» impuso su juego en el inicio del partido, logró quebrar el primer servicio del español y llegó a ponerse 4-1 arriba en el marcador. Pero el rival despertó y comenzó a mostrar su asombrosa calidad. Ambos batallaron de igual a igual y dejaron las cosas 6-6 para definirlo todo un tie-break, en el cual el chileno arrasó con un resultado 7-2.
Esta batalla pareja continuó en el segundo parcial, en donde ambos jugadores aseguraron sus servicios hasta que, en el último game, el hispano le quebró a Jarry y se quedó con el set por 7-5.
[dps_related_post ids=»5197771,5197754″]
El tenista nacional sintió este golpe, sumado al cansancio producto de un juego de primer nivel, y ya no pudo igualar el ritmo del ex número uno del mundo, quien consiguió la victoria en el tercer parcial y se alzó como ganador del partido.
En definitiva, Carlos Alcaraz venció a Nicolás Jarry por 6-7, 6-5 y 6-0, con lo cual avanza a la gran final del ATP 500 de Río de Janeiro y luchará por el título ante el británico Cameron Norrie.
A pesar de la derrota, el chileno obtuvo importantes recompensas gracias al increíble torneo que hizo en tierras brasileñas. A partir de este lunes, volverá a meterse en el top 100 mundial, será el nuevo número 1 de Chile y se instaló en el cuadro principal del ATP de Santiago 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























