Imparable: Nicolás Jarry avanza a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y recupera el N° 1 de Chile
El tenista nacional derrotó al argentino Sebastián Báez (35º) para asegurar su pase entre los 4 mejores en la arcilla brasileña, donde deberá enfrentar al español Carlos Alcaraz.
Nicolás Jarry
Nicolás Jarry (139º ATP) consiguió su pase a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista nacional ratificó su gran presente y derrotó al argentino Sebastián Báez (35º) para asegurar su pase entre los 4 mejores del certamen.
El «Principe» dio nuevas muestras de su gran nivel y, tal como lo hizo en las rondas anteriores, se impuso con solvencia al trasandino por parciales de 6/3 y 7/6 (3) en la arcilla brasileña.
Un quiebre fue suficiente para que el chileno se quedara con la primera manga. En el segundo capítulo, Báez volvió a ceder el servicio y parecía que Jarry no tendría mayores problemas. Sin embargo, «Nico» sufrió un quiebre y el oriundo de Buenos Aries volvió a entrar en el partido. Pese a ello, el nacional no perdió el foco y se impuso en el tiebreak para sellar el triunfo.
De esta forma, la «Torre de Santiago» regresará al top 100 y llegará 85 del ranking ATP, lo que le permite ser número 1 de Chile desplazando a Cristian Garín, y entrar directo al cuadro principal del ATP 250 de Santiago.
Ahora, Nicolás Jarry deberá enfrentar su tercera semifinal en un torneo categoría ATP 500 y se medirá este sábado por la tarde ante el español Carlos Alcaraz (2°) por un cupo a la gran final en Río de Janeiro.