Nicolás Jarry aplasta a Pedro Martínez para meterse entre los 8 mejores del ATP 500 de Río de Janeiro
El tenista nacional quedó a dos puestos del top 100 y a tres lugares de desplazar a Cristian Garín como el chileno mejor ubicado en el ránking luego de dominar con un doble 6/2 al hispano en la arcilla brasileña.
Nicolás Jarry Pedro Martínez
Como para demostrar que su triunfo sobre Lorenzo Musetti no fue una casualidad, Nicolás Jarry volvió a demostrar un alto nivel en su juego para despachar al español Pedro Martínez, 76 del ranking ATP, y así avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
El tenista nacional comenzó de la mejor manera el encuentro en Brasil luego de quebrarle el saque al hispano en su primer turno de servicio y, aunque después afrontó dos chances de rompimiento en contra en el sexto game, evitó aquel riesgo. Amparado en la potencia controlada de su derecho, amplió la ventaja con otro quiebre para llevarse el primer set por 6/2.
Lejos de relajarse, Nicolás Jarry siguió presionando el servicio de Pedro Martínez, sobre todo en su segundo servicio, y volvió a tomar distancia en el marcador con un rompimiento en el primer juego del segundo parcial. Luego sumó otro más y así, con otro 6/2, abrochó la victoria en 1 hora y 31 minutos de juego.
Con esta victoria, la segunda raqueta nacional quedó al borde de entrar al top 100 (se situó en el puesto 102 del live ranking) y a tres lugares de desplazar a Cristian Garín como número 1 de Chile.
Todos hitos que podrá abrochar el viernes si logra meterse en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, instancia por la cual se medirá ante el argentino Sebastián Báez. Además, intentará superar su mejor registro en un torneo ATP 500, cuando en 2019 llegó a la ronda de los 8 mejores en Barcelona.