Tenis

Anuncio de lujo: Diego Schwartzman confirmó su participación en el Chile Open 2023

Para el jugador argentino será la primera vez que disputará el torneo chileno desde que jugó el ATP de Viña del Mar en 2013, cuando cayó en la primera ronda.

Getty Images
Por Sebastián Escares
Martes 24 de Ene, 2023 - 13:07
Compartir

Durante la jornada de este martes se confirmó la participación de Diego Schwartzman (26° ATP) en el Movistar Chile Open 2023. Así lo dio a conocer la cuenta oficial del torneo de categoría 250 chileno en sus redes sociales.

La presencia del tenista argentino se suma a otras destacadas figuras internacionales que serán parte del torneo, tales como el italiano Lorenzo Musetti (19° ATP) y el austriaco campeón del US Open 2020 Dominic Thiem (98° ATP).

La primera raqueta de Argentina en el ranking ATP será parte de la cuarta versión consecutiva del Chile Open. El torneo se disputará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo.

El historial de Diego Schwartzman en Chile

Para el “Peque” será la primera vez en que dispute el ATP 250 de Santiago: en 2020 había confirmado su presencia en el torneo chileno, pero una lesión sufrida en ese entonces lo obligó a bajarse del certamen.

En 2013 fue la última ocasión en que el trasandino pisó suelo nacional para disputar un torneo. En ese entonces jugó el ATP de Viña del Mar donde perdió en primera ronda a manos de su compatriota Horacio Zeballos, quien terminó ganando el torneo.

En las redes sociales del Movistar Chile Open 2023 publicaron un video en el que Diego Schwartzman anunció su participación del torneo, donde el tenista aseguró estar “muy contento de poder volver a esas tierras”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto